Ya unos 11 años en el nuevo Molín

Efectivamente hace once años por estas fechas abrimos el restaurante El Molín de la Pedrera en su versión Siglo XXI, después de iniciarnos en la hostelería en el año 1983 con la Cervecería La Pedrera en la Calle Bernabé Pendás ahora estamos en la también canguesa y céntrica calle Río Güeña.

Once años en el nuevo local con dos comedores y una cocina y almacén que hacen de la profesión un sitio digno por el espacio y comodidades que proporciona tanto a clientes como a los trabajadores que desarrollamos nuestra actividad diaria.

Ayer sin ir mas lejos pensaba yo que cada plato que se presenta al cliente lleva un trabajo detrás muchas veces no valorado lo suficiente, por ejemplo, los chipirones, limpiarlos ya es de por si una tarea que te exige su tiempo para después lo fácil que es comerlos y listo. En general se cocina dedicando un tiempo determinado para un momento glorioso en el plato del comensal que dura inversamente proporcional al tiempo de elaboración del mismo.

Once años de hostelería en Cangas de Onís en un local moderno donde los encuentros, celebraciones, momentos de ocio, reuniones de negocios, citas aplazadas, citas muy pensadas, citas casuales, citas anuales y hasta visitas repetitivas en un corto espacio de tiempo nos dan sentido al esfuerzo del día a día en el trabajo. Hay veces que clientes que vienen por primera vez a este local ya conociéndonos del anterior nos traen recuerdos de los orígenes y te da que pensar de lo rápido que pasa el tiempo. Estos mismos clientes son testigos de nuestra historia, corta pero con memoria gastronómica pues nos buscan en recuerdo de aquel momento agradable en su visita anterior.

Once años, una edad joven en la que todavía quedan muchas cosas por descubrir esperamos sea así para nosotros y para todos aquellos que nos visiten.

Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s