Desde Lleida al Molín

Este sábado 23 de abril nos visitan unos piragüistas que viajan desde Lleida a Cangas de Onís para disfrutar de su deporte, el piragüismo, tenían de menú el descenso del río Piloña y este domingo el piragua cross de Ribadesella. Ya era hora que este turismo minoritario como el propio deporte se note algo y sea reflejo de empezar a hacer las cosas bien. El río Piloña estaba bravo de agua pues las lluvias de abril le hacer crecer y decrecer a golpe de vista, lo ganó el riosellano Walter Bouzán.

Estos chicos con sus chicas llegados de Lleida son del entorno del piragüista olímpico Saúl Cravioto y ya conocían nuestra tierra atraídos por el Descenso Internacional del Sella, que ahora las aguas del Piloña los atraiga también es como el inicio de la Fiesta de la Piraguas, ya sabemos que esta gente de Piloña  la llevan en sangre, !vivan les piragües¡, enhorabuena a quienes organizan este evento deportivo.

Les explicaba como iba lo del Campanu de Asturias, este domingo 24 se celebra en el Puente Romano de Cangas de Onís la subasta del primer salmón del Sella de la temporada de pesca. Remar por el río y saber que puedes toparte con salmones, el paisaje que se tiene por la ribera de nuestros ríos son detalles que despiertan el interés de los que nos visitan.

Hoy domingo se celebra en Ribadesella el Piragua Cross por haber sido aplazado en varias ocasiones debido al mal tiempo, es una prueba espectacular, primero se corre por la playa, se rema y después se portea justo en la desembocadura del río Sella en aguas del mar Cantábrico, recomendable asistir a esta cita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s