Domingo de mercado en Cangas de Onís

Hoy domingo de mercado en Cangas de Onís, suele ser el día de mas ambiente por las calles y por los bares hasta aparcar se hace una tarea. Las tiendas y los supermercados están abiertos luego puedes hacer la compra sin olvidar que el lunes estarán cerradas las tiendas, es como si el lunes fuera el domingo. Para aparcar con menos riesgo de estar buscando o de dar vueltas es cómodo irse al parking de la estación de autobuses o al entorno de la Capilla Santa Cruz. Aparcar en el centro cerca del ayuntamiento el domingo puede ser una lotería.

El mercado de encuentra cerca de la iglesia en unos soportales y en una plaza empedrada próxima al barrio de la Concepción y colindante con el Palacio de Cortés del siglo XVIII que tiene planta rectangular con capilla adosada a un extremo. El mercado se sitúa en parte alrededor de esta finca. Puedes encontrar productos locales de temporada, todo tipo de quesos, fruta, utensilios de lo mas variado y ropa.

Como decía el domingo en Cangas hay ambiente de vermut y de sidras y si mezclamos ambos términos tenemos el vermut de sidra que es novedad y está rico, en mi experiencia beberlo es una sensación inicial de vermut en toda regla y acaba reflejando ese sabor a sidra en el retrogusto que lo hace peculiar, a mi me gustó, hay que probarlo y a lo mejor no excesivamente frío para disfrutarlo en su punto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s