Llega el fin de semana

Cangas de Onis

Hoy viernes se respira ya ambiente de fin de semana, mañana lluviosa y con pinta de escampar, aunque la verdad no hace frío.
Este fin de semana tenemos de chateo un vino de Ribera del Duero que se llama Biberius de bodegas Comenge, un vino roble suave y elegante con un nombre inspirado en el emperador Tiberius que estando conquistando Hispania se quedó un poco mas de tiempo por tierras de la Ribera del Duero por su cariño con el vino de ahí que sus soldados lo llamaron Biberius. Seguro de aquella le mandaban un whatsUp desde Roma para urgir que fuera a conquistar a los Cántabros y Astures y obtenían por respuesta: ‘esperad que aquí hay buen vino y podemos hacer negocio’.
Bromeando con el nombre y la antigua leyenda que los del mismo vino Biberius ponían antes en su etiqueta, si apetece ir mas allá con esta bodega desde luego que el crianza Comenge está muy rico.
Como aperitivo una ensaladina de cecina para acompañar esos sorbos de placer.

Comentar hoy un poco sobre la Sidra de Hielo, producto asturiano que nos acompaña perfectamente con el aperitivo con quesos, y mejor con el Cabrales , o también puedes tomarlo como acompañamiento de los postres. Sidra de hielo que se logra después de una fermentación dilatada en el tiempo, casi un año, al hacerla a baja temperatura casi congelando los mostos y obteniendo una graduación alcohólica de 10º. Mantiene los aromas de la manzana y está muy buena.

Bueno vamos a por este viernes 15 de abril en el que aprovecho para felicitar a Salva, director jefe de la empresa K2 Aventura para realizar actividades en la zona como bajar el Sella en canoa y hacer Rafting entre otras cosas, por ser hoy su cumpleaños.  Que tengas un buen día¡¡.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s